Proyecto PoD. Formación sobre el Síndrome Down.

Es un proyecto que está dirigido a dar formación a todas las familias y profesionales sobre Síndrome Down. Es un material distribuido a las comunidades autónomas por medio del Real Patronato de la Discapacidad.

El material consiste en un DVD que contiene consejos prácticos y testimonios para favorecer la estimulación y la educación de estas personas a lo largo de todas las etapas de su vida. En su elaboración han participado el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), la Fundación Down Zaragoza y Master D.

El menú del DVD está dividido por tramos de edad (infancia, juventud y vida adulta) y, para cada una de ellas se incluyen recomendaciones y prácticas para educar sobre la higiene personal, las tareas domésticas, la socialización…

Está traducido y subtitulado en cinco idiomas: español, inglés, italiano, rumano y griego.

Sólo hemos hecho una pequeña presentación. En el blog Informática para Educación Especial tenéis más información y el acceso a los vídeos que incluye el DVD y que también están en el Canal Youtube del Gobierno de Aragón.

Os dejamos con el primer vídeo:

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Educación Especial, Escuela de Padres, Salud, Videos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s