Ramo de flores para el día de la madre

Este precioso ramo de flores es la propuesta que hacen en Craftideas.info para el Día de la Madre. Incluyen los patrones de las diferentes flores y  algunas sugerencias de cómo l@s niñ@s pueden presentarlo a sus mamás.

Una opción es colocar el ramo en una maceta a la que añadiremos arena. Se cubre ésta con musgo o hierba falsa y se colocan las flores. Para decorar todo el conjunto se puede poner una cinta alrededor de la maceta y hacer un lazo. También se puede presentar cómo si fuera un ramo de flores naturales, envolviendo  los tallos con un papel bonito  o una cinta.

Materiales:

  • Cartulina en color blanco, púrpura, amarillo y verde.
  • Palitos de madera
  • Tres bolitas amarillas o doradas
  • Pintura verde
  • Pegamento

Realización:

Lo primero será pintar los palitos de verde para que se sequen cuando estén hechas las flores.

  • Diente de león (Dandelion): Imprimir la tira  y marcarla sobre la  cartulina amarilla. Recorta por las líneas y enroscarla sobre sí misma empezando por el estremo más estrecho. Al llegar al final poner un punto de pegamento y pegarla. Cuando esté seco el pegamento colocar las tiras imitando la forma del diente de león.
  • Aciano (Cornflower): El proceso inicial es el mismo. La cartulina será de color púrpura y el patrón tiene los pétalos acabados en punta. Se enrosca, se pega y se le da forma.
  • Tulipán: Se necesitan dos copias del patrón en cartulina amarilla. Se recortan y se realiza un corte a lo largo de la línea punteada para luego encajar un tulipán en el otro.
  • Onagra (Primrose ): Sacar el patrón sobre cartulina púrpura, recortar a lo largo de las líneas y colocar en el centro tres bolitas.
  • Margarita (Dalsy): Esta flor se saca sobre cartulina blanca y se necesitan dos copias del patrón. Se colocan contrapeadas y se pega en el centro un círculo amarillo.

Ya tenemos las flores pero nos faltan las hojas verdes que las acompañan. Imprimimos los patrones, los sacamos sobre cartulina verde y se pega cada una en su flor correspondiente.

Los patrones los tenéis bajo la denominación “Flower Bouquet 1” “Flower Bouquet 2”

Fuente: Craftideas.info

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Día de la Madre, Flores, Manualidades, Recursos educativos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s