Rosas rojas de papel

¿A quién no le apetece que le regalen unas rosas rojas, aunque sean de papel? Es una manualidad perfecta para que la realizen l@s niñ@s y seguro que tienen a quien regalársela. ¡Comenzamos!

Necesitaremos tres copias del molde:

En el primero  se hace un corte entre dos pétalos. Los pétalos de derecha e izquierda del corte los pondremos uno sobre otro y se pegan.

En el segundo cortaremos uno de los pétalos tal cómo véis en la imágen. Debemos hacer la misma operación que con el primero, pegar los pétalos próximos al corte. Y en el tercero la parte a cortar es de dos pétalos y repetimos el proceso.

El resultado debe ser este.

El siguiente paso es cortar un poquito la punta de las flores, pero sólo de la segunda y la tercera. La primera debe quedar tal como está. Se coloca un poco de cola blanca en el centro de la flor más grande para pegar dentro la flor mediana y, dentro de ésta poner la pequeña.

Así es cómo quedaría.

Ahora hay que dar forma hacía afuera a los bordes superiores de la pieza de dos pétalos ayudándose de un palito.  Después se  enrosca sobre sí misma,  se  le corta un poco  la punta y se pega en el centro de la flor. Sólo nos queda la pieza de un sólo pétalo con la que se remata la flor. Con la ayuda del palito se enrosca sobre sí misma, se le corta un poquito la punta y se pega.

¿Qué os ha parecido? Fácil ¿verdad?

En Susan Bluerobot tenéis más imágenes y los enlaces al patrón. De todas maneras es una flor fácil de dibujar.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Día de la Madre, Flores, Manualidades, Recursos educativos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s